Comunalización y lugarización de la Educación en la Construcción del Poder Popular - Semestre I - Doctorado 2022
- FERNANDEZ PARRA, MIRNA MONSERRAT |
- ECHARRY DE MATUTE, ZAIDA JOSEFINA |
- Quiñones, Angel |
- RIVAS ASCANIO, YOSMER ALBERTO |
- chavez, erika |
El programa de formación multimodal de doctorado se estructura dentro de un ecosistema de trabajo multimodal que combina el uso de herramientas digitales con cursos teóricos y metodológicos que permiten a los estudiantes adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo sus investigaciones en sus propios contextos. Además, de fomentar el desarrollo de comunidades de conocimiento con la participación activa de los estudiantes en seminarios, coloquios y conferencias u otros, a nivel nacional, con el objetivo de promover el intercambio de ideas y experiencias entre investigadores y académicos.
Información del curso
Intecionalidad
Promover espacios de formación docente a través de la creación de comunidades de aprendizajes donde diversas racionalidades gnoseológicas puedan debatir el metabolismo socioeconómico de los nudos críticos que afectan directamente a la ecología planetaria en los ámbitos del sistema mundo y sus incidencias en las dinámicas locales, a fin de crear conciencia histórica de los procesos ideológicos-políticos y cognoscitivos a partir de los cuales se generan los procesos de la dominación y alineación, de la colonialidad y del colonialismo y, consecuentemente, abonar en los senderos de la emancipación de las racionalidades hegemónicas como expresión colectiva de formas de pensar la vida otra.
Tutores

FERNANDEZ PARRA, MIRNA MONSERRAT

ECHARRY DE MATUTE, ZAIDA JOSEFINA

Quiñones, Angel

RIVAS ASCANIO, YOSMER ALBERTO
chavez, erika